CONCEJALA GLORIA CARRASCO CONTRA FUNCIONARIOS DE LA SALUD

Comparte este contenido

Cuando a nivel Mundial los Trabajadores y Trabajadoras de la Salud son reconocidas por ser la «Primera Linea» en la defensa de la Comunidad postergando su vida familiar, debiendo mantener una distancia de sus hijos e hijas, Padres, Madres, Abuelos y Abuelas siendo capaces de entregar incluso la vida si así fuese necesario; hoy vemos que en la Comuna de El Tabo existe una Autoridad que prejuiciosamente enloda a funcionarios y funcionarias por Trabajar una gran cantidad de horas en una Lucha sin precedentes en contra de esta Pandemia conocida como Covid-19.

No entendemos que la Concejala de Renovación Nacional tenga Cero empatía con quienes no sólo El Tabo, sino que El Mundo entero, estará en deuda por siempre.

Todo se inició en el Concejo Municipal Transmitido vía YouTube el día 07 de Octubre. Corriendo el minuto 49 con 44 segundos la Concejala expuso su Primer Punto Varios citando textual «Desvergonzado Pago de Horas Extras a un Grupo Especifico de Funcionarios». A continuación señala que los Trabajadores de la Administración Pública por Ley no podrán hacer mas de 40 horas diurnas.

Es muy importante recordar que Gloria Carrasco tiene intenciones desesperadas de ser Alcaldesa de El Tabo y con estas intervenciones sólo demuestra que no respeta a los trabajadores y trabajadoras Municipales y que se aleja del trato humano necesario para tener un buen ambiente laboral.

La respuesta por parte de la Asociación de Funcionarios de la Salud de El Tabo fue leída durante el Concejo Municipal del día 14 de Octubre, exigiendo disculpas públicas a la Concejala o eventualmente podrían tomar acciones legales. También se pide acciones administrativas por parte de la Municipalidad.

Para terminar dejaremos las palabras del Director Jurídico Alexis González quien dijo lo siguiente luego de la descontrolada intervención de la Concejala de Renovación Nacional Gloria Carrasco.

Señor Presidente: «Varias cosas voy a tratar de no extenderme tanto en virtud del tiempo y también en virtud del respeto por la ciudadanía y los contribuyentes quienes presencian estos Concejos que menos mal que son Públicos ya que de alguna u otra manera se verifica un control social del actuar de los funcionarios y de las autoridades Comunales».

Sutil pero muy claro.


Comparte este contenido
Abrir chat