EL TABO TIENE BUENA SALUD

Comparte este contenido

Una de las Comunas de Chile más afectada por el Covid-19 es El Tabo, en parte por Políticas Publicas mal implementadas o malas decisiones de Autoridades Regionales y Nacionales, no obstante, el gran esfuerzo de trabajadores y trabajadoras de la Salud absolutamente jugadas por su gente lideradas por un Alcalde siempre en terreno, como Alfonso Muñoz Aravena han logrado frenar en parte el contagio de este cruel virus.

En conversación con la Directora(s) del Cesfam María Paz Rubio, nos enteramos del gran proceso de Vacunación, quien nos informa sobre la decisión de sumar en los territorios distintos puntos de atención, evitando el traslado de personas y así disminuir las posibilidades de Contagio.

Sobre los resultados la directora nos indica lo siguiente: “Nosotros como Comuna con primeras dosis llevamos aproximadamente 14.500 vacunados a la fecha, con segundas dosis 13.500 y con terceras dosis de refuerzo 5.500 personas aproximadamente”.

María Paz Rubio

Directora(s) Cesfam de la Comuna de El Tabo

La directora dice; “La idea es que la gente siga concurriendo a nuestros puntos de Vacunación, que son exactamente los mismos como hemos estado durante toda la pandemia, en el Polideportivo, en la Casa de la Cultura de El Tabo y en El Triángulo. La idea es que la gente acuda ya que esto es muy importante para poder mitigar esta Pandemia”. 

También conversamos con Andrés Vargas, Médico Encargado de Epidemiología del Cesfam de El Tabo, quien nos cuenta que la comuna tiene 17 casos activos ubicados principalmente en Las Cruces. Sumando a esto realiza un nuevo llamado a cuidarnos; “Es Fundamental la Vacunación, esto protege de Contagiarse y en caso de contagiarse de tener enfermedad grave”.

Andrés Vargas

Médico Encargado de Epidemiología Cesfam de El Tabo

Debido al tiempo que lleva la Pandemia, el Profesional nos dice que existen hábitos que se han ido perdiendo por la sensación de confianza en la ciudadanía, por esto reitera que: “Además tenemos que complementarlos con otras medidas, fundamental es el uso de mascarilla que cubra nariz y boca, el lavado de manos continuo y de mantener el distanciamiento social de un metro o un metro y medio entre personas”.      

Fuimos testigos de cómo se atiende en un espacio en particular, llamado Casa de la Cultura, donde la rapidez y dedicación que entregan los trabajadores y trabajadoras de Salud es una demostración de lo bien que El Tabo Avanza                                                       


Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat