Pandora Papers: La corrupción sin fronteras de Piñera

Comparte este contenido

152 millones de dólares, algo como 130 mil millones de pesos chilenos, se embolsó la familia Piñera por el proyecto Dominga en el negociado con su amigo Juan Carlos Delano, el Choclo, el mismo que fue castigado con clases de ética por resultar culpable por el caso Penta.

Esto resulta ser un hecho de corrupción al más alto nivel, un negocio que además se cierra y paga en Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal. En cualquier parte del mundo, en cualquier país serio, esto sería resultado de destitución y hasta prisión.

Sin ir más lejos, en Francia, al expresidente Sarkozy lo condenaron a un año de prisión por mucho menos de lo que ha hecho Piñera.

Piñera y su amigo el Choclo tienen un historial de negocios turbios, siendo el fiel reflejo de esa casta empresarial que ensucia la política, una casta que miente mete las manos, que se acomoda, se salta las reglas, roba con descaro y aprovecha el poder que ostenta para enriquecimiento propio y de sus amigotes. Una casta que le ha causado un daño irreparable al país en absoluta impunidad de todas instituciones, porque evidentemente en Chile la cárcel es solo para pobres.

Esta casta empresarial, corrupta, pretende seguir gobernando y robándose el país completo, la misma actitud y las mismas acciones de estos buitres y ladrones, hace casi dos años, llevaron a que Chile despertara en un levantamiento popular que dijo ¡Basta!

EDSON CHAVEZ


Comparte este contenido
Abrir chat