CONCEJALAS Y CONCEJALES

Comparte este contenido

Este cargo que para muchas personas puede parecer irrelevante o el último peldaño de la Política, es más ni menos que la función que entrega más cercanía con la gente. Cuando postulan a este cargo conocen las realidades más terribles de cada territorio. Visitan a vecinos y vecinas de cada sector, escuchando la verdadera forma de vida que este sistema Neoliberal nos entrega. Ósea el Concejal o la Concejala conoce como nadie la realidad de cada Comuna, por esto quienes se postulan al Consejo Regional, al Parlamento, incluso a la Moneda utilizan a las distintas Concejalías Municipales de Chile en sus Campañas.

La gran mayoría de nuestras autoridades Municipales no las vemos nunca más en la feria, supermercados o en los vecindarios donde recibimos esas promesas que con tanta fluidez sale de sus bocas en los periodos conocidos como Campaña, notando un distanciamiento luego de ganar sus elecciones respectivas, como si un cargo supuestamente popular lo transformara en un personaje de la elite local. Con tristeza cada cuatro años quienes votan se van decepcionando de estos representantes, ya que jamás nunca vuelven a pasar por clubes de adultos mayores o juntas de vecinos o clubes deportivos, lugares que deberían ser visitadas durante todo su periodo político

Es importante decir que no todos y todas son un desastre, pero un gran porcentaje no sirven para nada y solo se dedican a ganar un sueldo que suma casi 50 millones de Pesos en un periodo de cuatro años mientras los vecinos y vecinas se mantienen luchando día a día en contra de este sistema desigual que solo fue inventado para algun@s donde hace rato están incluidos los Concejales y Concejalas de nuestro País.

Entonces la pregunta que nos hacemos es: Porque los Concejales y Concejalas se olvidan de donde vienen y de quien les entrego el apoyo con el sueño de verse representad@s por un@ de los nuestr@s en el Concejo Municipal??


Comparte este contenido
Abrir chat