Romy Farías Caballero, consejera regional de San Antonio, lidera reunión clave con Seremi de Transportes y Asociación de Buses
San Antonio, 13 de enero de 2025 – En una importante y productiva reunión, Romy Farías Caballero, consejera regional por la provincia de San Antonio, se reunió con el Seremi de Transportes, junto al directorio de la Asociación de Buses de San Antonio. En el encuentro, se abordaron una serie de temas cruciales para mejorar la calidad del transporte público en la región, con un enfoque en la sostenibilidad, el trato a los usuarios y la inclusión social.
Entre los principales puntos discutidos, destaca el avance hacia la electromovilidad, una de las grandes apuestas del gobierno para reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Además, se conversó sobre la implementación de un perímetro de exclusión que regule el ingreso de vehículos a zonas sensibles, con el fin de optimizar la circulación y la seguridad de los usuarios.
Otro tema central fue el plan de chatarrización de buses antiguos, un proyecto que busca renovar la flota de transporte público para garantizar un servicio más eficiente y menos contaminante. Además, se dio espacio para abordar el programa del buen trato al adulto mayor, promoviendo el respeto y la dignidad en la atención a este grupo vulnerable, y se destacó la importancia del correcto uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), para asegurar que los estudiantes accedan a los beneficios correspondientes.
Romy Farías, quien ha sido una firme defensora de las mejoras en el transporte público, destacó la importancia de generar una mesa de trabajo colaborativa con el municipio, la división de transporte del Gobierno Regional (GORE) y el Seremi de Transportes. Esta mesa será clave para coordinar esfuerzos y avanzar en los proyectos que, según la consejera, «son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Antonio y la provincia en general».
La reunión concluyó con un compromiso por parte de los asistentes para seguir trabajando en conjunto y garantizar que estos proyectos sean una realidad en el corto y mediano plazo, apuntando a un sistema de transporte más moderno, inclusivo y sostenible.