Puerto San Antonio y Municipalidad de Santo Domingo acuerdan trabajo para potenciar logística territorial y economía local

Comparte este contenido

Ambas partes trabajan de la mano en diversas instancias provinciales, sin embargo, en esta oportunidad se avanzó en otros aspectos que involucran una relación más directa y mancomunada para poder lograr los objetivos trazados.

En el nuevo edificio consistorial de Santo Domingo, directivos y ejecutivos de Puerto San Antonio, y el alcalde de dicho municipio, Dino Lotito, sostuvieron un encuentro con miras al desarrollo de la comuna, a la logística territorial y a los proyectos para potenciar la provincia, el emprendimiento local y el turismo.

Por parte de Puerto San Antonio, estuvieron presente en la sede municipal Sally Bendersky, presidenta del directorio; Renato Silva, vicepresidente de la entidad, y Luis Knaak, gerente general, quienes además de compartir ideas de desarrollo dieron detalles de los avances del proyecto Puerto Exterior.

Si bien ambas partes han trabajado de la mano en diversas instancias, en esta oportunidad se avanzó en otros temas que involucran una relación más directa para conseguir los desafíos planteados.

Algunas de las materias que se discutieron tienen relación con la reactivación de la actividad turística de la comuna y en la provincia, que se vio fuertemente afectada por la pandemia. Así también se buscaron fórmulas para que desde la actividad portuaria se pueda potenciar el emprendimiento local. 

Al término de la cita, el alcalde de Santo Domingo destacó que “fue una grata visita de Puerto San Antonio, donde estuvimos conversando acerca de lo que se viene en términos de desarrollo portuario y en que claramente nuestra comuna tiene vinculación a través de las acciones que se hagan para el crecimiento del puerto. Esto también tiene una implicancia económica en nuestra ciudad y ver cómo canalizar ese desarrollo de forma mancomunada, por ejemplo en el aspecto turístico, también cómo enfrentar los impactos viales”. 

El jefe comunal añadió que “la idea es trabajar en una agenda en el año respecto a estos temas por el bienestar de la comuna. Nuestro propósito es poner temas sobre la mesa para trabajarlos y desarrollarlos de manera conjunta, porque el crecimiento portuario a nivel país tiene implicancias en las comunas aledañas, como en la nuestra que es más residencial, por tanto, el hecho de trabajar de manera coordinada va a ayudar a su desarrollo”.

En tanto, Sally Bendersky se vio esperanzada luego de la reunión sostenida, expresando que “tratamos temas de interés común en la reunión de hoy. Vimos cada vez que salían más y más temas, por lo tanto yo estimo esta es la primera de muchas reuniones que vamos a sostener donde van a haber más cosas que ver. Pero por lo menos, quedamos de acuerdo en empezar a trabajar desde ya en ciertos temas concretos”. 

“Somos parte de una misma provincia. Somos parte del Litoral de los Artistas, no solo de los Poetas, y tenemos que trabajar en conjunto. Estamos muy contentos por la recepción que tuvimos de nuestra idea, de seguir trabajando de la mano como se ha venido haciendo desde hace años atrás”, concluyó Bendersky.

Finalmente, el vicepresidente de Puerto San Antonio, Renato Silva, complementó lo anterior señalando que “hemos venido con mucho agrado a visitar al alcalde de Santo Domingo para poder estrechar los lazos que nos unen como vecinos de Santo Domingo y poder trabajar con nuestros equipos profesionales para lograr sacar adelante diferentes compromisos que asumimos en esta reunión”.


Comparte este contenido
Abrir chat