Kena Lorenzini llama ESCLABA BLANCA a su asistente
Funcionaria que acusa a Concejala de Revolución Democrática María Eugenia Lorenzini presento carta a la Alcaldesa Emilia Ríos (Militante RD) informando sobre su renuncia a contar del próximo lunes 21 de Marzo.
Los motivos de la renuncia fueron “debido a diferencias valóricas irreconciliables frente al caso de acoso laboral denunciado durante 2021, y (debido) a resolución recientemente comunicada”
Esto sumado al nulo apoyo recibido tanto al interior de su partido como en la Municipalidad de Ñuñoa donde prestaba servicios.
“Tras el sumario no hubo ninguna sanción. Me sentí pasada a llevar”, fueron las palabras de la víctima.
“Al final yo me tuve que ir y ella sigue en su cargo. Yo denuncie a su compañera de partido (de la alcaldesa). Me mandaron a capacitación. Todo fue para la foto”, indica.
La acusada o posible acosadora reconoce llamar a la victima que en ese momento era su asistente “ESCLAVA BLANCA” indicando que “efectivamente es agresivo”.
La concejala por la comuna de Ñuñoa, quien se reconoce feminista continuara ejerciendo su cargo y teniendo asistentes que según ella misma reconoce llama Esclavas Blancas.
La justicia no es ciega, tampoco quien hace los sumarios.
Toda nuestra fuerza a la víctima y seguiremos atentos a las funas de grupos feministas contra Kena Lorenzini, porque recuerden “si tocan a una respondemos todas”, o no???